Actualidad

FDA alerta sobre productos para eliminar lunares y verrugas

FDA alerta sobre productos para eliminar lunares y verrugas
77views

Estados Unidos.- La Administración de Drogas, Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) advirtió que los productos comercializados sin autorización sanitaria para eliminar lunares y verrugas, pueden causar daños y cicatrices en la piel, ya que los mismos pueden producir infecciones que requieren antibióticos y en muchas ocasiones generar cicatrices que retrasan el diagnóstico y tratamiento del cáncer de piel.

En este sentido, informó que estos productos son actualmente vendidos en forma de pomadas, geles, barra y líquidos, conteniendo altas concentraciones de ácido salicílico u otros ingredientes nocivos, los cuales resultan altamente peligrosos para la salud.

Reveló que ha recibido reportes de personas que desarrollaron daños e infecciones permanentes en la piel después de utilizar productos comercializados como eliminadores de lunares o verrugas en la piel. También señaló que un producto que dice ser natural u orgánico no significa que sea inofensivo. Incluso, los productos que dicen ser totalmente naturales, a base de hierbas u homeopáticos pueden contener altas concentraciones de ácido salicílico u otros ingredientes que pueden causar daños o infecciones. Por lo tanto, aunque el ácido salicílico no figure en la lista de ingredientes, eso no significa que el producto sea seguro para usar.

Leave a Response

X