ActualidadCoronavirusInternacionales

FDA agiliza revisión de vacunas y fármacos contra la variante ómicron

FDA agiliza revisión de vacunas y fármacos contra la variante ómicron
76views

Nueva York.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) informó que sigue estableciendo pautas para agilizar la revisión de vacunas y fármacos contra la variante ómicron del Covid-19. Mientras tanto, Moderna, Pfizer y su socio BioNTech siguen trabajando en nuevas dosis contra la variante, mientras realizan pruebas para determinar si las dosis originales funcionan.

En este sentido, la FDA espera que las empresas cumplan con estándares similares a los requeridos para la autorización de refuerzos.

Por otra parte, el organismo norteamericano amplió la autorización de uso de emergencia (EUA) de los anticuerpos monoclonales bamlanivimab y etesevimab en pacientes pediátricos, incluidos los recién nacidos.

Previamente, la institución había autorizado su uso en pacientes pediátricos de 12 años de edad y mayores que pesen al menos 40 kilogramos.

“Aunque la autorización incluye la prevención posterior a la exposición del Covid-19 en niños, esta opción terapéutica no sustituye a la vacunación, explicó Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

De acuerdo con la especialista, bamlanivimab y etesevimab son anticuerpos monoclonales específicamente diseñados contra la proteína de pico del SARS-CoV-2. Por ello, su objetivo es bloquear la unión del virus y su entrada en las células humanas.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X