ActualidadCoronavirus

FDA aclaró que son necesarias dos dosis de vacunas para resultados positivos frente al COVID-19

101views

Santo Domingo. – La Administración Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ofreció declaraciones acerca de las noticias y rumores donde mencionan que las vacunas contra el COVID-19 pueden aplicarse en una sola dosis, aclarando que se requiere de ambas inyecciones para obtener resultados seguros para prevenir el virus.

Los funcionarios comentaron que incluso se ha corrido la voz de que se pueden combinar vacunas o aplicar medias dosis y, de igual forma sería efectivo, en tal sentido agregaron “Es prematuro sugerir cambios en las dosis autorizadas por la FDA o en los programas de estas vacunas y no se basa sólidamente en la evidencia disponible”.  

Stephen Hahn y Peter Marks, comisionados de la FDA, detallaron que en los ensayos de fase 3 el 98% de los participantes en el ensayo Pfizer-BioNTech y el 92% de los participantes en el ensayo Moderna recibieron dos dosis de la vacuna en un intervalo de tres o cuatro semanas, respectivamente.

Basados en los estudios hechos con las dosis, los especialistas recomiendan mantener el plan de vacunación para prevenir incidentes sobre la salud de la población especialmente si la excusa de los rumores es reducir la dosis para ampliar el margen de inyecciones a más personas.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X