ActualidadUniversidades

Farmacias Los Hidalgo estableció nuevo acuerdo con la UASD para apoyar a futuros farmaceutas comunitarios

Farmacias Los Hidalgo estableció nuevo acuerdo con la UASD para apoyar a futuros farmaceutas comunitarios
196views

Santo Domingo. – Farmacias Los Hidalgos junto a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional con el objetivo de colaborar en la formación académica de los estudiantes de la licenciatura en Farmacia Comunitaria, mediante el desarrollo de programas de prácticas supervisadas, pasantías, entrenamientos, intercambios profesionales y otras actividades.

Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), detalló que la iniciativa parte del aporte social y compromiso con las nuevas generaciones y sectores del país que tiene la empresa, permitiendo que los alumnos de la UASD puedan desarrollar sus competencias profesionales.

Por su parte Ernesto Martínez Staffeld, director general de Farmacias Los Hidalgos, manifestó que “El farmaceuta comunitario juega un rol de suma importancia, pues contribuye a mejorar y cuidar la calidad de vida de nuestra población”.

En el año 20219 Farmacias Los Hidalgos contribuyó con la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) instalando la primera “farmacia simulada” en las instalaciones de la escuela de farmacia, un área que está al servicio de todos los estudiantes de dicha carrera para su formación y prácticas.

Leave a Response

X