ActualidadCoronavirusFarmacéuticas

Farmacias del Pueblo hacen esfuerzos para cubrir demanda de antigripales

Farmacias del Pueblo hacen esfuerzos para cubrir demanda de antigripales
19views

Santo Domingo.- Algunas farmacéuticas admitieron el lunes que la alta demanda de antigripales y fármacos para aliviar los síntomas del covid-19 han generado escasez en algunas Farmacias del Pueblo, pero las boticas cuentan con inventario suficiente para responder a las necesidades de la población.

Reporteros de Listín Diario recorrieron algunas farmacias abastecidas por el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL) evidenciando existencia suficiente de acetaminofén, antibióticos, vitamina C, jarabes y otros fármacos utilizados para tratar los virus respiratorios que suelen afectar a la ciudadanía en fin de año.

Aunque en algunas farmacias específicas ya se había agotado por lo menos un producto de los antes mencionados, las encargadas indicaron que ya habían realizado el pedido correspondiente para el mes próximo y que estarían disponibles en los próximos días, sin detallar la fecha, detalla el reporte de Listín Diario.

El lunes, Kirenia Tavárez. presidente de la Asociación Farmacéutica Dominicana, aseguró que al menos tres laboratorios reconocieron el aumento de la solicitud en algunos fármacos utilizados para contrarrestar el covid-19.

De acuerdo con Tavárez, los medicamentos más solicitados en estas tres empresas que prefirieron conservar el anonimato son Oseltamivir, Favipiravil, BroncoMucol, Fluimucil y Azitromicina, si bien estos últimos suelen utilizarse para aliviar otros síntomas gripales.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X