ActualidadFarmacéuticas

Farmacéuticas propusieron nuevo esquema en compras medicamentos

Farmacéuticas propusieron nuevo esquema en compras medicamentos
333views

Santo Domingo. – La Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos (FEDEFARMA) propuso la discusión y análisis para incorporar nuevos esquemas de compras públicas de medicamentos. La entidad que agrupa 19 empresas, aseguró que los nuevos parámetros permitirían generar eficacia en los procesos y también brindarle al paciente una mejor calidad de vida con acceso a tratamientos modernos. 

Estos esquemas se conocen como Esquemas de Acceso Administrado (Managed Entry Agreements) y han sido exitosamente utilizados desde hace varios años en muchos países del mundo. Las compras se adjudicarían por un tema de precio tomando en cuenta otros factores que permitan hacer una compra pública más eficiente y que repercuta en ahorros para las instituciones públicas.

Puntualizaron que con la mejora en los procesos hacia esquemas más modernos, las instituciones públicas sanitarias podrán gestionar con mayor eficiencia sus presupuestos, evolucionando hacia un modelo más transparente y colaborativo que reduce la incertidumbre relacionada con la eficacia, pagando solo por el resultado obtenido y maximizando las inversiones realizadas.

Autoridades de FEDEFARMA expresaron que el sector farmacéutico considera oportuno el trabajo de manera conjunta con gobiernos y autoridades de salud para facilitar el acceso a la innovación y garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos consumidos por los pacientes.

Leave a Response

X