ActualidadCoronavirus

Farmacéuticas firman acuerdo para no acelerar fases de prueba de vacuna contra el Covid-19, así garantizan su inocuidad

56views

EEUU. – Grandes farmacéuticas firmaron, el día de ayer, un acuerdo donde se comprometen a no acelerar los estudios ni las fases de prueba de la vacuna contra el Covid-19. Tal decisión fue tomada a fin de garantizar la inocuidad de la cura de pandemia.

Pfizer, Merck, Johnson & Johnson, BioNTech, GlaxoSmithKline, AstraZeneca, Moderna y Novavax son algunas de las empresas que firmaron el documento luego de que países como Rusia y China aprobaran el uso de fármacos sin completar las pruebas ni las fases establecidas por organismos internacionales.

“Juntas, estas nueve empresas han desarrollado colectivamente más de 70 nuevas vacunas que han ayudado a erradicar algunas de las amenazas para la salud pública más complejas y mortales del mundo», se lee en el comunicado.

Así mismo, las farmacéuticas involucradas aseguraron que con este acuerdo buscan lograr la confianza pública y hacer siempre de la seguridad y el bienestar de las personas vacunadas» su «máxima prioridad».

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó que de las 180 vacunas candidatas para dar cura al Covid-19, solamente 18 están siendo probadas en seres humanos en ensayos clínicos.

De aquellas probadas en seres humanos, las tres más avanzadas son: la vacuna experimental Sinovac Biotech de China; la desarrollada por la compañía Moderna en Estados Unidos y la llamada ChAdOx1 nCoV-19 de la Universidad de Oxford.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X