ActualidadCoronavirus

Farmacéuticas compiten por comenzar a distribuir pastilla contra COVID-19

Farmacéuticas compiten por comenzar a distribuir pastilla contra COVID-19
159views

Japón. – The Wall Street Journal anunció que la compañía farmacéutica Shionogi ha sido la primera en iniciar las pruebas en humanos de su pastilla contra COVID-19, mientras que otros laboratorios le siguen los pasos para presentar un producto que permita combatir la enfermedad de una manera más “amigable” para las personas.

Isao Teshirogi, representante de Shionogi, indicó que se trata de una dosis diaria la cual tiene como objetivo neutralizar el virus en un plazo de días una vez que una persona se contagia. De igual forma Pfizer y Merck Sharp & Dohme (MSD) también se encuentran fabricando el medicamento que competirá con este, no obstante ambos deben consumirse dos veces al día.

Sin embargo Laboratorios Oramed, una compañía de Israel, ya recibió la aprobación para continuar con sus ensayos clínicos que serán realizados en 24 voluntarios y sería una vacuna de refuerzo posterior a la vacunación siendo una herramienta que desarrollará alta inmunidad ante variantes actuales y futuras.

Las farmacéuticas indicaron que esperan lanzar el producto al mercado en el transcurso de este año y las tres primeras han coincidido en que las pastillas serán usadas para quienes han contraído el COVID-19 y tienen síntomas leves, siendo pacientes que no requieren asistir a un centro de salud manteniendo sus cuidados desde casa.

Leave a Response

X