ActualidadFarmacéuticas

Farmacéutica LAM donó fármacos al Centro de Rehabilitación “El 28” beneficiando a 100 pacientes

43views

Santo Domingo. – Casa farmacéutica LAM donó, el día de ayer, diferentes tipos de fármacos al Centro de Rehabilitación del Hospital Psiquiátrico Padre Billini, mejor conocido como “El 28”, para contribuir con la salud mental de alrededor de 100 pacientes quienes padecen de distintas patologías.

Entre los fármacos donados al Centro de Rehabilitación “El 28”, figuran la Quetiapina (Quetaxil), de 300 miligramos; Ácido Valproico (Valprolam), de 500 miligramos; Olanzapina (Lanzep), de 10 miligramos; Risperidona (Ripexil), de 2 miligramos, Sertralina (Alisten), de 100 miligramos y Paroxetina (Laparox), de 20 miligramos.

Martín Rodríguez, gerente de mercadeo y promoción de la división de Neurociencia de LAM, estuvo a cargo de la entrega de la donación que fue recibida por Rosario Bonarelli de Varela, presidenta del Patronato de Salud Mental Padre Billini, Carmen Turbide, miembro y médico psiquiatra, y Yino Martínez, encargado del Centro de Rehabilitación Psicosocial.

Durante el acto de entrega, Rodríguez destacó que esta iniciativa forma parte de la labor social que realiza la empresa y que ha sido ampliada en los últimos meses a causa de la pandemia del Covid-19. Por su parte, Bonarelli, expresó que estos fármacos ayudarán a la estabilidad de los recluidos.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X