ActualidadFarmacéuticas

Farmaceuta de Oxford: probablemente no habrá inmunidad de rebaño con la llegada de nuevas variantes

47views

Estados Unidos. – Andrew Pollard, director del grupo de vacunas de la universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, reflexionó que en muchas partes del mundo el COVID-19 apenas ha comenzado, dejando fuertes pérdidas a su paso y rechazó la idea que inició con la llegada de las vacunas COVID-19 donde se hablaba de la inmunidad de grupo, la cual ahora es aislada debido a las nuevas variantes que no dejan de surgir.

En cuanto a las combinaciones de dosis presentadas recientemente Pollard comentó que no hay duda alguna en todos los casos se genera una buena inmunidad, pero señaló que lo desconocido aún es cuál es la mejor combinación y qué vacuna es preferible inyectar primero, indicó que eso es lo que los nuevos estudios deben responder para optimizar la mezcla de vacunas.

El especialista indicó que algunos resultados muestran que en la población adulta la mezcla de vacunas tiende a provocar mayor reacción durante los dos días posteriores a la inyección. Agregó “Empezamos a entender determinados efectos como la fiebre o el dolor en las articulaciones y eso se puede comunicar previamente a los pacientes”, en este sentido, comentó que siempre es mejor contar con más información, pero confía en que habrá más en cuestión de un mes.

Pollard reconoció que ha habido cierto daño en la confianza en los procesos de inmunización, pero en la mayoría de los países en los que la vacuna se distribuye están muy agradecidos por tener acceso a ella, además en los países más estables se cuenta con un abanico de suministro más amplio, pero sentenció que la realidad para todo el mundo es que, cuanto más pronto se vacune a las personas, antes terminará la pandemia.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X