ActualidadInternacionalesSalud Mental

Familias estadounidenses demandan a Instagram por daños a la salud mental infantil

Familias estadounidenses demandan a Instagram por daños a la salud mental infantil
71views

USA.- Dos familias estadounidense representadas por el Social Media Victims Law Center presentaron una demanda legal por, presuntamente, “perjudicar la salud mental de los usuarios menores de edad”.

Los demandantes aseguran que la empresa prioriza sus ganancias económicas sobre el bienestar de sus usuarios. Además, aseguran que los dueños de Instagram “están conscientes del poder que tiene la red social y no han actuado para ofrecer una solución”.

En ese sentido, los padres de familia aseguran que sus hijos han desarrollado una severa adicción a esta red social y, dentro de los efectos nocivos que propicia, se encuentran la depresión, ansiedad y trastornos alimentarios.

De igual forma, los demandantes indican que la restricción de contar con al menos 13 años para abrir una cuenta no es suficiente, puesto que los adolescentes también se encuentran en riesgo y, al igual que ocurre con productos como el alcohol y el tabaco, es necesario alertar mediante leyendas y mensajes visuales los riesgos de su consumo.

Esta no es la primera vez que Instagram enfrenta este tipo de demandas. Asimismo, especialistas la han catalogado como “la peor red social para la salud mental de los niños y adolescentes”, al crear estándares de belleza física que afecta la salud psicológica durante la edad más vulnerable en lo emocional.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X