ActualidadCoronavirusGubernamental

Falsificadores de tarjetas de vacunación tendrán penas de 3 a 5 años de prisión

Falsificadores de tarjetas de vacunación tendrán penas de 3 a 5 años de prisión
109views

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República Dominicana (PGR) impondrá condenas de 3 a 5 años de prisión para falsificadores de tarjetas de vacunación contra el Covid-19 en todo el país.

La vulnerabilidad de los carnets de vacunación emitidos por el del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud Pública (MSP) facilita su duplicación, más allá de portar el sello de la presidencia del país y un código de barras.

No obstante, la carencia de un código de rápida lectura (QR) y otros sistemas de seguridad ciudadana ha sido aprovechada para duplicar la escritura pública. Por ello, los falsificadores serán penalizados de acuerdo con lo establecido en la calificación jurídica provisional contenida en la Ley 42-01 sobre Salud Pública, así como los artículos 147, 148, 150 y 151 del Código Penal y el Reglamento 1138-03 para la Habilitación de Establecimientos y Servicios de Salud.

El MSP informó el despliegue de 1,200 inspectores para observar el cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias contenidas en la resolución 00048, así como para verificar la autenticidad de las tarjetas.

En este sentido, los turistas también deberán presentar un documento de identidad y su tarjeta de vacunación para entrar a bares, restaurantes, discotecas, tiendas, casinos, gimnasios y otros centros de diversión, al igual que los demás ciudadanos dominicanos.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X