Actualidad

Falleció Erasmo Vásquez, médico y exministro de salud

29views

Santo Domingo. – Erasmo Vásquez, exministro de salud pública y quién también ocupó el puesto en la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD) falleció este 20 de abril a causa de COVID-19 luego de algunas semanas internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Unión Médica ubicada en la provincia de Santiago.

Bajo sus propias palabras el pasado mes de marzo Vásquez dio a conocer su situación de contraer el coronavirus, el exministro de salud pública agradeció en su momento al CMD, la Clínica La Concepción donde asistió antes de requerir UCI, al personal del Policlínico La Vega y al senador de la provincia Monseñor Nouel Héctor Acosta por su traslado al centro médico en Santiago.

Vásquez realizó un llamado en enero para efectuar una jornada contra el COVID-19 utilizando el medicamento “Ivermectina” con carácter preventivo, lo que fue desautorizado por el ministro de salud de entonces, Plutarco Arias, debido a que todavía no estaba autorizado para su uso masivo a pesar de los buenos resultados que tenían en los pacientes afectados con la enfermedad.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X