ActualidadEducación MedicaUniversidades

Facultades de medicina abogan por transformación de la educación médica y examen de residencia

Facultades de medicina abogan por transformación de la educación médica y examen de residencia
308views

Santo Domingo.- Decanos de las facultades de ciencias de la salud, las universidades del país plantearon la necesidad de que se produzca una transformación en el Examen Nacional Único de Residencias Médicas (ENURM), el cual imparte la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Coinciden en que la evaluación, que se aplica en marzo de cada año, debe impartirse en diversos lugares o ciudades, como se hace en otros países, e incluso propusieron que el diseño del examen de 100 preguntas se haga en consenso con otras universidades y que no sea competencia exclusiva de la universidad estatal.

En el panel sobre educación médica en tiempos de COVID-19, desarrollado en el III Congreso de Estudiantes de Medicina, William Duke, decano de la Facultad de Ciencia de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henrique Ureña, afirmó que el examen no mide las capacidades profesionales de los estudiantes de las diferentes universidades.

El doctor Miguel Robiou consideró que hay que pensar en una iniciativa para la aplicación del ENURM 2021, ya que se aplica solo en la UASD y concentra a gran cantidad de estudiantes.

Leave a Response

X