ActualidadUniversidades

Facultad de medicina de la UASD definió preparativos para programa de prácticas en simulador

80views

Santo Domingo. – Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), organizó un encuentro con los coordinadores de cátedras de la escuela de medicina con el propósito de socializar y empoderar a estos actores sobre el proyecto del centro de simulación que, próximamente, será instalado en el edificio de los Laboratorios de Medicina (LM).

Benjamín Hernández, vicedecano; Rocío Caridad, directora de medicina y la encargada de calidad y acreditación de esa unidad académica, Hilda Cruz, hicieron presencia en la reunión donde además se abordó el tema relativo a los tipos de prácticas que serían programadas en los simuladores, una vez instalados, lo cual conlleva un proceso de planificación que garantice la adecuada distribución de los espacios y del tiempo disponible para los entrenamientos a los estudiantes.

Tanto Fernández como Cruz, manifestaron que con la instalación de los laboratorios de simulación se busca, entre otros objetivos, disminuir riesgos y ofrecer mayor seguridad a los pacientes, responder a las exigencias de la evaluación quinquenal del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) para cumplir con los requisitos establecidos para la acreditación internacional.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X