ActualidadCoronavirus

Experto en tecnología y salud reconoció que el COVID-19 otorgó un crecimiento acelerado a la telemedicina

89views

Santo Domingo. – Fedor Vidal, experto internacional en tecnología, negocios de la salud y CEO de la empresa Arium Health, determinó que el coronavirus ha sido un impulsor de la digitalización de forma intensa y muy rápida en todos los sectores del mercado actual y ha evidenciado el carácter indispensable de la necesidad de un mundo basado en la movilidad y en la optimización de los servicios, enfatizando que para el sector salud esta transformación ha sido clave.

El especialista afirmó que ahora “La visita del médico no necesariamente tiene que ser física, porque la telemedicina permite que los profesionales de la salud evalúen y diagnostiquen un paciente con solo conocer el historial clínico y el último diagnóstico de su médico cabecera”.

Vidal consideró que la adaptación y aceptación por parte de los médicos tradicionales será gradual, su aplicación debe ser fundamental en estos tiempos. Detalló que la telemedicina “indudablemente” le ha brindado una solución a los profesionales sanitarios en estas circunstancias que difícilmente hubieran podido manejar de otra manera.

De igual forma, Vidal recalcó que no cabe duda de que la atención directa y presencial del equipo de salud es insustituible. Sin embargo, señaló que es bueno reconocer lo útil de la atención sanitaria con el uso de telemedicina como complemento de los procesos de atención clínica, sobre todo en tiempos de emergencias sanitarias globales.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X