ActualidadGubernamental

Exministro Sánchez recomendó a las autoridades mantener informada a la población para evitar caos social

79views

Santo Domingo. – Rafael Sánchez, exministro de salud pública, ofreció comentarios sobre la situación del sector sanitario y económico del país durante una entrevista ofrecida en Telemicro del Canal 5, donde manifestó que la población posee desconfianza sobre el manejo que las autoridades le han dado a la pandemia.

“La población debe tener confianza en los datos que se están dando y cuando se dan estos sobresaltos y estas dificultades se genera incertidumbre y desconfianza, de la desconfianza a la combinación con los factores económicos de la crisis sanitaria, entonces estamos al borde de una situación de desajuste social, de rebeldía social y crisis hasta política” expuso Sánchez.

Recomendó a las autoridades para que mantengan a la población informada con datos reales, especialmente sobre el tema de los casos COVID-19, además insistió en que se debe seguir educando sobre el distanciamiento físico, agregó que “Tiene que haber siempre restricciones para enfrentar la pandemia. Lo que no se puede es en momento de pico hacer aperturas”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X