ActualidadCoronavirus

Exministro de salud pública exigió redoblar medidas de bioseguridad por posible rebrote de COVID-19

Exministro de salud pública exigió redoblar medidas de bioseguridad por posible rebrote de COVID-19
205views

Santo Domingo. – Rafael Sánchez, exministro de salud pública, instó al gobierno y a los ciudadanos redoblar la vigilancia en vista del aumento de contagios que se están generando en el país durante una entrevista realizada en “Ojalá Media”.

Sánchez enfatizó que “Estamos en un momento de pico de contagio. Necesitamos de la solidaridad, la reunión de todos. No puede haber una respuesta unilateral de los gobiernos, debe haber una respuesta social nacional hacia la enfermedad”.

Solicitó a las autoridades orecer más información sobre el comportamiento del virus para así comprender la situación a la que se enfrentan los dominicanos, esto en relación a las declaraciones del gabinete de salud donde se imponen como única fuente autorizada de información sobre el avance del COVID-19 en el país.

El exministro aseguró que el pico de contagios ya está en el país por lo que las medidas de protección deben ser severas, no obstante, Robinson Díaz, director del gabinete de salud pública, afirmó que el virus esta controlado en República Dominicana y que se encuentran preparados para dar respuestas a un rebrote del COVID-19.

Leave a Response

X