ActualidadGubernamental

Exministro de salud pública criticó el liderazgo de Luis Abinader frente al combate contra el COVID-19

83views

Santo Domingo. – Rafael Sánchez Cárdenas, ex ministro de salud pública, aseveró que el gabinete presidencial dirigido por Luis Abinader no ha sabido manejar la crisis nacional con la presencia del COVID-19, declaró que no tienen búsqueda activa y seguimiento de casos además de que no se ha cumplido con los incentivos para todo el personal de salud.

Sánchez citó que el 16 de agosto del 2020, el boletín emitido por el Ministerio de Salud Pública (MSP) Nº 151 se registraron 86,737 casos confirmados, 1,481 muertes, 1.71% de letalidad y una positividad de las últimas 4 semanas de 31.33% en un lapso de 169 días de pandemia y tres procesos electorales de alta movilización social.

Los datos suministrados por Sánchez durante un programa radial indicaron que en el boletín de salud No. 301 del día 13 de enero de 2021, se registraron 187,487 casos confirmados (100,750 casos más en 149 días desde el 17 de agosto) y 947 muertes (64%) adicionales solamente a pesar de las ventilaciones registradas y la positividad diaria en aumento, situándose en 22% la positividad de las últimas cuatro semanas.

“Es claro el descuadre en las muertes, por un lado, y en los reportes de camas COVID-19 y UCI evidenciados en los reclamos ciudadanos de camas y atenciones”, reclamó Sánchez, agregó que varios países latinos ya han iniciado los procesos para la vacunación para el COVID-19, no obstante en el país no se ha obtenido información trasparente que notifique la situación de las inyecciones.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X