ActualidadGubernamental

Exministro de salud habló sobre su experiencia posterior a la destitución

Exministro de salud habló sobre su experiencia posterior a la destitución
185views

Santo Domingo. – Plutarco Arias, exministro de salud pública, se pronunció luego de cinco meses fuera de su cargo en el gobierno y aseguró que retornar a su vida habitual le ha dado tranquilidad, pero aseguró que es indudable los muchos intereses que rondan en un trabajo como el que tenía. Señaló que además de las complicaciones de dicho puesto, la pandemia por COVID-19 atrae más presión.

Arias indicó que no estuvo relacionado al escándalo por la compra sobrevaluada de jeringuillas para las vacunas contra el virus del COVID-19 y que todo se hizo bajo los rangos de precios establecidos y que la licitación no llegó a realizarse porque fue eliminada a los 20 minutos de haberse publicado en la página.

El exministro y neumólogo comentó que se está dedicando definitivamente a la práctica médica y la enseñanza en Santiago, contó que sus pacientes retornaron rápidamente y a nivel personal expresó que ha retomado su actividad física, una costumbre que no pudo continuar durante los meses de trabajo en el gobierno.

Dijo que todavía, hasta el momento, las personas le hacen reconocimiento público donde quiera que lo ven, lo que le hace sentir muy satisfecho. Señaló que durante la desescalada se requiere del trabajo de los inspectores de salud, quienes deben actuar para la garantizar que las personas mantengan el distanciamiento físico.

Aconsejó evitar los lugares cerrados, garantizar que en los restaurantes no haya más de 20 personas juntas, evitar los abrazos todavía y mantener firme el uso de mascarillas. Sugiere que la mayor cantidad de población se coloque la vacuna contra el virus que es determinante para bajar la transmisión, la hospitalización y la mortalidad.

Leave a Response

X