ActualidadHospitales y Clínicas

Exdirector del Hospital Dr. Darío Contreras redujo deuda heredada de 171 a 131 millones de pesos

38views

Santo Domingo. – José Aponte, exdirector del Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, entregó al recién posesionado César Roque un informé en el que detalló una disminución de la deuda financiera del centro de salud, así como la reducción de nómina y la habilitación de nuevos servicios.

Aponte reveló que una deuda heredada de 171 millones de pesos fue reducida a 131 millones durante su gestión. Explicó que en el 2015 recibió el hospital con una deuda de 171 millones 781 mil 676 pesos con 19 centavos que logró reducir al 31 de agosto del presente año a 131 millones 395 mil 865 pesos con 84 centavos.

El exdirector también especificó que dejó en los almacenes del hospital medicamentos e insumos médicos valorados en 29 millones 294 mil 82 pesos con 30 centavos, esto incluye materiales de tipo quirúrgico, gastables, de laboratorio, limpieza, de oficina y despensa.

Así mismo, recordó que el Darío Contreras cuenta con una subvención mensual de apenas de 8 millones 400 mil pesos y reveló que los pagos por nómina fueron reducidos de 3 millones 340 mil 170 pesos, a 2 millones 427 mil 956 pesos con 57 centavos.

Actualmente, el centro tiene una relación de cuentas por cobrar a diferentes ARS por un valor de 22 millones 297 mil 85 pesos con 70 centavos. “A nuestra salida del hospital se registra acuerdo de venta de servicios de salud con 19 Administradoras de Servicios de Salud (ARS)”, puntualizó Aponte.

Finalmente, informó que habilitó y equipó 11 áreas de servicio dentro de las instalaciones incluyendo fisiatría, intensivo de neurocirugía, cuatro quirófanos, farmacia de emergencia, nutrición, internamiento pediátrico y Rayos X portátil para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Otros logros que dejó en funcionamiento son la implementación del sistema de gestión clínica, call center para citas médicas, lectura de imagen médica, dispositivo de perímetro de seguridad y automatización de laboratorio clínico y seis camas para atención psiquiátrica.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X