ActualidadCoronavirus

Europa se convirtió en un foco de protestas por restricciones ante variante Delta

Europa se convirtió en un foco de protestas por restricciones ante variante Delta
198views

Santo Domingo. – Miles de ciudadanos franceses, italianos y australianos protestaron bajo el lema “Libertad, libertad” en contra de las nuevas restricciones por COVID-19 donde se tiene previsto acelerar la vacunación para frenar a la variante Delta y exigir el pasaporte sanitario en numerosas actividades.

De igual forma, varios se sumaron rechazando la ley de vacunación obligatoria para varias profesiones como el personal médico o camareros de centros de salud, a pesar de que según una encuesta aplicada en país el 76% de los ciudadanos están a favor de las inoculaciones en trabajadores sanitarios.

Los gobernantes italianos anunciaron que a partir del 6 de agosto exigirán para acceder a espacios públicos cerrados el pasaporte sanitario que disponen aquellos con inmunización completa o un test reciente negativo, medida que la población consideró una “dictadura”.

Las protestas contra el pasaporte sanitario en Europa estuvieron acompañadas por manifestaciones contra las restricciones de movilidad en Australia donde cinco millones de personas vivirán confinadas durante un mes para frenar el rápido avance de la variante Delta del coronavirus,

Alemania y España son otros de los países europeos que esperan un rechazo próximo debido a las medidas que están planteando retomar las autoridades de la salud debido a las restricciones para viajar incluso a las islas Baleares y Canarias, tras un aumento considerable de los casos en estas zonas turísticas.

Leave a Response

X