ActualidadCoronavirus

Europa aumentó radicalmente sus medidas ante aumento generalizado de casos COVID-19 y semana santa

40views

Santo Domingo. – Países europeos han aumentado sus medidas restrictivas por el excesivo aumento de casos por COVID-19, Francia, Italia y Alemania han presentado reportes oficiales donde la cifra diaria de casos positivos ronda entre los 250 a 700 nuevos contagios por 100.000 habitantes.

Francia tomó la decisión de confinarse totalmente y cerrar las clases presenciales, sumado al cierre de la hostelería, los comercios no esenciales, los centros culturales y escolares e implantación del teletrabajo de manera generalizada. Emmanuel Macron, presidente francés, pidió a los ciudadanos un «Esfuerzo complementario y responsabilidad» ante el aumento de casos.

Italia prohibió las visitas entre familiares y amigos además de suspender el traslado entre regiones y municipios. Restaurantes y bares tan sólo admiten comida a domicilio y los centros culturales y deportivos siguen cerrados. De igual forma Alemania prohibió viajes aéreos y por tierra exigiendo que quienes se trasladen cuenten con un test negativo PCR o antigénico.

En el mismo sentido, Polonia anunció que desde el sábado 27 marzo iniciarían dos semanas de cierre radical donde solo trabajarán los establecimientos esenciales como supermercados. Mateusz Morawiecki, primer ministro polaco, no ha descartado aplicar el estado de emergencia ante la situación extrema que vive el país, especialmente frente a los días más representativos de la semana santa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha pronunciado y ha calificado de «necesarias» las nuevas restricciones en Europa ante el aumento de los contagios, la rápida propagación de la variante británica y el aumento de los desplazamientos por semana santa. No obstante, catalogó como «inaceptablemente lento» el ritmo de la vacunación en el continente, condicionado por los contratiempos en la inmunización.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X