Actualidad

Estudio reveló que el trastorno de pánico es frecuente en mujeres dominicanas

97views

Santo Domingo. – Una investigación especializada en salud mental realizada por los especialistas Héctor Guerrero Heredia, Ledwyn González Abreu y Edgar Josué, demostró que el trastorno de pánico tiene mayor prevalencia en mujeres en el rango de 20-29 años de edad y las solteras.

El nivel educativo de los pacientes diagnosticados con la condición fue personas con título universitario. “Se puede concluir que existe una correlación entre padecer de trastorno de pánico y tener alto nivel educativo, ya que, al momento de asociar ambas variables, se observó una asociación moderadamente positiva”, estableció el estudio.

“Las mujeres son las que más visitan al psiquiatra”, establece el estudio de Neurociencias HGH, un centro de asistencia médica en salud mental integrado por psiquiatras, psiquiatras-geriatras, farmacólogos, intervención en crisis, terapistas de sustancia y trabajadores sociales.

El estudio reveló que los pacientes con trastorno de pánico aumentan la posibilidad de padecer de otros trastornos de ánimo y de personalidad. El estudio de Neurociencias HGH fue realizado en una población de pacientes que asistió a consulta de ese centro durante el periodo marzo 2008-2018.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X