ActualidadUniversidades

Estudiantes de la UASD denuncian injusticias por parte de coordinadores y docentes

34views

Santo Domingo. – Un estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que identificaremos como Alexander, para proteger su identidad, denunció cobros de material estudiantil con altos precios por presuntos “negocios ilícitos” de docentes que laboran en dicha casa de estudios.

Según la experiencia de Alexander la situación ha prevalecido cada año y es conocida por la mayoría de quienes asisten a la UASD. El estudiante aseguró que los alumnos han expresado sus quejas en las coordinaciones y a los mismos profesores, sin obtener una respuesta oportuna.

Alexander explicó que en una ocasión un docente exigía la compra de un CD con un costo de RD$ 1,000, siendo un recurso desactualizado y que pudiese ser compartido vía internet para la ganancia de los estudiantes, la denuncia fue hecha a las autoridades, sin embargo, detalló que “El coordinador se jactaba diciendo que no le iba a publicar las calificaciones a los grupos que se quejaban”.

Tal situación conllevó a que los alumnos del curso permanecieran un año completo sin obtener sus notas y tras las exigencias de los estudiantes las calificaciones fueron publicadas, pero no fue por el docente que produjo la situación sino por el departamento.

El estudiante expresó preocupación por la situación que viven en la UASD y exigió una respuesta, pues éste es solo un ejemplo de otras injusticias que viven los alumnos, quienes bajo la amenaza de sus calificaciones o condiciones de estudio han cedido a los abusos de coordinadores y docentes.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X