ActualidadUniversidades

Estudiantes colombianos conformaron la Asociación Científica Médica Universitaria

29views

Santo Domingo. – Estudiantes de la Universidad de Magdalena (UNIMAGDALENA) en Colombia asistieron a la Cámara de Comercio de Santa Marta para constituir legalmente la Asociación Científica Médica Universitaria (ACMUN) con la finalidad de agremiar a la comunidad estudiantil en el área de medicina de diversas instituciones de educación superior.

La iniciativa surgió hace tres meses con el interés de conformar una organización que generara conocimiento científico de alto valor social, para prevenir enfermedades y promover la salud de las comunidades más vulnerables de Santa Marta y el Departamento de Magdalena, además de contribuir a la resolución de problemas sociales con la participación activa y propositiva de los estudiantes.

Andrés Murillo, fue designado como presidente de la ACMUN y aseguró que esta organización se consolida de manera pertinente en medio de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, para orientar a la población sobre su rol en la contención de los contagios, a través de la educación e información.

La Asociación es una entidad sin fines de lucro que espera recibir a mediano plazo la vinculación del 80% de los estudiantes de la institución, así como se propone abrirles las puertas a alumnos de otras universidades, con vocación por el servicio a la comunidad y la generación de conocimiento mediante la investigación científica.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X