ActualidadCoronavirus

Estadounidenses con vacunación completa contra COVID-19 podrán relajar las medidas de bioseguridad

58views

Estados Unidos. – Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) cumplió el rol como autoridad sanitaria de Estados Unidos e informó que toda la población vacunada en dicho país podrá tener la libertad de permanecer en espacios públicos y cerrados sin uso de mascarillas ni otro tipo de limitaciones de bioseguridad como el distanciamiento físico que se han establecido desde el inicio de la pandemia.

Walensky indicó «Si estás completamente vacunado, puedes comenzar a hacer las cosas que dejaste de hacer por la pandemia» de igual forma comunicó que la vacuna completa brinda su protección dos semanas después de que la segunda dosis, o la primera si es de una sola inyección, fue aplicada. El comunicado también destaca que si no se ha completado dicha inoculación se deben seguir tomando las precauciones sanitarias.

La representante del CDC destacó que, en sitios como aviones, autobuses, o trenes –(incluidas las estaciones de transporte) debe seguir usándose mascarilla. En consonancia, Walensky amplió que las personas extranjeras que se encuentren en Estados Unidos aún deben presentar una prueba negativa de COVID-19.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X