ActualidadCoronavirus

Estados Unidos superó los 100,000 contagios por COVID-19 en un día, autoridades expresaron preocupación

Estados Unidos superó los 100,000 contagios por COVID-19 en un día, autoridades expresaron preocupación
187views

E.EU.U. – Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC), anunció que durante el fin de semana Estados Unidos superó los 100,000 nuevos contagios de COVID-19, autoridades de salud temen que los casos de hospitalizaciones y muertes sigan aumentando si no se vacunan más ciudadanos.

Se presume que el exceso de casos se debe a la circulación de la variante delta del virus y a las bajas tasas de vacunación en el sur. A finales de junio, Estados Unidos promediaba unos 11,000 casos al día, mientras que el sábado 07 de agosto se identificaron 107,143 contagios.

Las autoridades informaron que a nivel nacional, solamente el 50% de las personas están plenamente vacunadas y más del 70% de los adultos han recibido la primera dosis, retrasando la meta que planteó la presidencia del país norteamericano de vacunar a la mayor parte de la población para el mes de julio.

Investigadores señalaron que el virus se está propagando rápidamente a través de las personas no vacunadas, especialmente en el sur del país, donde los pacientes están invadiendo los hospitales. El número de estadounidenses hospitalizados con el virus ha crecido y la crisis ha empeorado tanto que muchos hospitales vuelven a tener problemas para encontrar camas para pacientes contagiados.

Leave a Response

X