ActualidadCoronavirus

Estados Unidos se mantiene en alerta ante aumento de casos por variante Delta

Estados Unidos se mantiene en alerta ante aumento de casos por variante Delta
217views

Estados Unidos. – Jeffrey Zients, coordinador de respuesta contra COVID-19 de la Casa Blanca, informó durante una rueda de prensa que el país puede atravesar un momento “crítico” ante la presencia y propagación de la variante Delta pese a sus amplios esfuerzos por vacunar a toda la población.

El representante del gobierno insistió en que puede haber contagios entre algunos vacunados y son manejables, pero los casos de gravedad y las muertes solo afectan a los que no poseen la inoculación, además señalaron que el 83% de los nuevos casos corresponden a la variante Delta.

Zients explicó que tres estados con bajo índice de vacunación son: Florida, Texas y Missouri, que acumulan el 40% de casos COVID-19 a nivel nacional y 1 de cada 5 casos de los que se registran en Estados Unidos se registran en Florida. Además, el 99,5% de las muertes y el 97% de las hospitalizaciones se han presentado entre personas no vacunadas.

La autoridad de salud insistió en que las vacunan funcionan evitando en muy alto grado la gravedad de la enfermedad. Admitió que si hay casos de contagios, pero reiteraron que son leves y asintomáticos, aseguraron que quienes se vacunaron pueden estar en espacios abiertos sin mascarilla, pero es una decisión personal usarla para aumentar su protección.

Leave a Response

X