ActualidadCoronavirus

Estados Unidos incluyó a República Dominicana en su lista para donar vacunas mediante el COVAX

54views

Estados Unidos. – En un comunicado firmado por Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se anunció la aprobación de un permiso para donar 14,000,000 de vacunas contra COVID-19 mediante el mecanismo COVAX, regulado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que serán distribuidas en Latinoamérica y El Caribe, además de otros 14,000,000 para países que se consideran prioritarios por la situación que afrontan como Colombia, Argentina y Haití.

El documento detalló que de antemano no usará sus vacunas para asegurar favores de otros países y que sus metas son “Incrementar la cobertura global de vacunación contra COVID-19, estar preparados para incrementos y priorizar a los trabajadores del sector sanitario y otras poblaciones vulnerables”.

Biden no especificó cuántas dosis destinará a cada país, pero dijo que las donaciones son parte de los 80,000,000 de vacunas que se comprometió a ofrecer antes de que termine junio, no obstante, detallaron que 55,000,000 unos 41,000,000 serán compartidos a través de COVAX y llegarán a países como República Dominicana, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití, Panamá, Costa Rica, entre otros.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X