ActualidadInternacionales

Estados Unidos aprueba las primeras gotas oculares para tratar la presbicia

Estados Unidos aprueba las primeras gotas oculares para tratar la presbicia
83views

USA.- La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó el fármaco Vuity, las primeras gotas certificadas para tratar la presbicia, con lo cual los pacientes podrán reducir la dependencia de gafas para leer.

El producto desarrollado por la empresa Allergan está formulado con 1,25% de pilocarpina, compuesto que pertenece a la clase de mióticos, los cuales encogen la pupila del ojo y reducen la presión ocular.

De acuerdo con los especialistas de Allergan, a medida que la pilocarpina encoge la pupila el ojo puede enfocar mejor, optimizando la visión de cerca sin afectar la percepción de lejos.

En este sentido, las gotas solo pueden administrarse bajo prescripción médica y son de fácil aplicación, con efectos confirmados a los 15 minutos de su aplicación que pueden prolongarse hasta por 6 horas continuas.

Vuity tiene un valor de 80 dólares y es recomendado, principalmente, para pacientes entre 40 y 55 años con presbicia leve a moderada. Sin embargo, se ha confirmado que las gotas pueden causar, en algunos casos, dolores de cabeza leves e irritación ocular, según reporta el diario The New York Times.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X