ActualidadInvestigaciones Cientificas

Especialistas expusieron sobre la importancia del diagnóstico oportuno para prevenir el deterioro cognitivo

89views

Santo Domingo. – Los neurólogos Pedro Bermejo y Alberto Mimenza, junto al médico familiar Enrique Arrieta, alertaron que la detección temprana del deterioro cognitivo o de la capacidad humana del conocimiento puede evitar enfermedades peores, durante un debate organizado por el Grupo Ferrer. Resaltaron que cuando se trata de situaciones relacionadas con problemas neurodegenerativos, como el deterioro cognitivo leve, el chequeo previo adquiere mayor importancia.

Los especialistas afirmaron que se trata de un problema de salud que debe ser abordado desde distintos puntos de vista para lograr un mejor diagnóstico y tratamiento. Recomendaron determinar si el problema es normal o no dependiendo de la edad del paciente, al valorar la causa y el componente vascular para poder frenar el desarrollo de la enfermedad.

Afirmaron que hay diversas pruebas para diagnosticarlo, pero muchas veces las manifestaciones del paciente o lo que reporten sus cuidadores como las alteraciones y variaciones, es más representativo. No obstante, dentro de los estudios principales están las pruebas como resonancia magnética, analítica de sangre, estudios de serología e inmunológicos.

Además identificar factores de riesgos, porque no todos están en la misma etapa de la enfermedad, medir cambios en la autorregulación, disminución de radicales libres, elevación de la sustancia blanca y demás.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X