Actualidad

Especialistas exhortaron a mantener el cuidado de la piel durante la semana mayor

18views

Santo Domingo. – El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) exhortó a la población a reducir el tiempo de exposición a los rayos solares para evitar futuras complicaciones de salud en la piel y a continuar con las medidas de seguridad por la presencia del COVID-19, a propósito de que se acerca la semana santa.

Víctor Pou Soares, director general del IDCP, invitó a la población a apoyar la jornada “Elije cuidarte” que se desarrollará durante la última semana de marzo y todo el mes de abril, la cual busca hacer que las personas tengan prevención y detección temprana de cáncer de piel.

Pou recordó que el riesgo de exponerse al sol puede provocar o producir quemaduras solares, envejecimiento de la piel, golpe de calor e insolación, pero el efecto más grave de exponerse bajo el sol por tiempo prologado: “Es el desarrollo de cáncer de piel”. 

Por otro lado, la vicepresidenta del patronato de lucha contra la lepra, Emma Guzmán, también recomendó cumplir con las medidas dispuestas por las autoridades y a esto sumarles en el caso que decidan, visitar un balneario o simplemente usar una piscina, deben evitar la exposición directa a los rayos del sol entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, ya que son más fuertes.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X