ActualidadArticulo

Especialistas en obesidad ofrecieron recomendaciones para una pérdida de peso saludable

92views

Santo Domingo. – Victor Nolasco, gerente médico de Obesidad Novo Nordisk Centroamérica y Caribe, ofreció recomendaciones a la población para que protejan su salud en términos de obesidad, asegurando que gran parte de la población se dedica a hacer “dietas milagrosas” sin medir las consecuencias tales como el efecto rebote.

Las declaraciones hacen referencia al propósito que se someten las personas al inicio de cada año que es bajar de peso, por lo que es importante recordar que la obesidad es una enfermedad crónica que se ve influenciada por factores genéticos, fisiológicos, ambientales y psicológicos, no sólo está relacionada a la alimentación.

Nolasco comentó que “Si no se controla el aumento de peso, éste puede ser un factor que desencadene obesidad. A lo largo de los años se van acumulando kilos que sumados se convierten en un problema de salud”. El 67% de los habitantes de Centroamérica y el Caribe viven con estos padecimientos, por lo que se requiere que los países de la región reconozcan que deben ser tratados por un especialista.

El especialista recomendó que para lograr metas de pérdida de peso sin afectar la salud lo recomendable es ser guiado por un profesional además de hacer ejercicio regularmente, también mencionó que dormir suficiente, mantener actividades que impliquen movimiento, el autocuidado en cuanto a alimentación e higiene y mantener relaciones sociales sanas contribuye a mejorar la salud general.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X