ActualidadCoronavirus

Especialistas en neumología indicaron que pacientes con asma moderada no corren riesgos graves al contraer COVID-19

43views

España. – La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Toráxica celebró la primera “Reunión virtual de las áreas SEPAR” correspondiente a dicho gremio donde se trataron 40 temas distintos relacionados con el asma, la circulación, trasplante pulmonar, la cirugía, oncología toráxica, la fisioterapia respiratoria y técnicas.

Durante el encuentro se analizaron investigaciones sobre el asma a nivel mundial relacionadas con complicaciones por COVID-19 y otros casos sin relación a dicha enfermedad. Entre las conclusiones de estas guías se constata que las personas que padecen asma moderado no parecen tener un mayor riesgo de contraer el coronavirus.

María Romero, neumóloga del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, explicó que las investigaciones también muestran que es muy importante el cumplimiento de la terapia de los pacientes asmáticos, para reducir el riesgo de casos que se puedan complicar.

De igual forma, Romero explicó que según artículos recaudados por “GEMA 5.1” y “Global Strategy for Asthma Management and Prevention” (GINA) no existe evidencia que desaconseje la vacunación contra COVID-19 en pacientes con asma y en todo caso “Estaría contraindicada en pacientes con reacciones de anafilaxia previa a la vacuna o a algunos de sus componentes”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X