ActualidadHospitales y Clínicas

Especialistas en cardiología pediatra realizaron el primer cateterismo intervencionista a niño de 5 años

73views

Santo Domingo. – Rebeca Pérez, coordinadora de cardiología pediátrica en los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada, Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), dio a conocer que por primera vez se realizó en el país a un cateterismo cardiaco intervencionista en el cual se le colocó un stent en el tracto de salida del ventrículo derecho a un niño de cinco años de edad llamado Liam Yendi.

El paciente posee un diagnóstico de tetralogía de fallot, su madre, Jenny Rodríguez, relató que conocieron de su anomalía cardiaca cuando apenas tenía nueve meses, aseguró que, debido a su afección cardiaca, Yendi no podía tener una vida normal de un niño de cinco años. Detalló que se cansaba al jugar y se ponía muy morado.

El procedimiento fue realizado en el marco de la jornada social realizada por CEDIMAT en colaboración del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral (HIRRC), la Fundación Gift of Life Internacional (GOLI), Fondo para la Niñez David Ortiz, Club Rotario de Santo Domingo, Fundación Regalo de Vida y la Fundación Latiendo por ti, donde otros 10 niños fueron intervenidos.

Los doctores John Breinholt, de GOLI y Adabeyda Báez, cardióloga pediatra de CEDIMAT fueron los contribuyentes en la operación de Yendi, se dio a conocer también que dentro de seis meses, este niño será sometido a una cirugía de corazón abierto para corregir, de manera definitiva, su tetralogía de fallot.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X