ActualidadHospitales y Clínicas

Especialistas discuten sobre casos de asma grave en el hospital Gautier

Especialistas discuten sobre casos de asma grave en el hospital Gautier
24views

Santo Domingo.- Durante la jornada del miércoles, fueron presentados en el Hospital Salvador B. Gautier (HSBG) varios casos de asma grave por el Comité de Asma Grave en la República Dominicana, el cual es dirigido por las doctoras Natalia García de Santiago y Mariluz Rodríguez de Santo Domingo.

En ese sentido, los especialistas expusieron diversos casos complejos sobre asma, la adherencia de factores ambientales y los procesos realizados para mejoría de la enfermedad, además del uso correcto de medicamentos para contrarrestarla.

En la actividad realizada en el Salón de Pasados Directores del centro de salud, estuvo como invitado especial el doctor Francisco Javier Álvarez, neumólogo especialista en asma grave.

El encuentro contó con la presencia de las autoridades del Gautier, encabezadas por su director, doctor Miguel Ángel Geraldino y el subdirector, Luis Ramírez; el gerente del servicio de neumología, doctor Ignacio Belén y el coordinador de la residencia de esa área de la medicina, doctor Héctor Castro Pérez, conjuntamente con otros neumólogos de las regiones Este y Cibao.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X