ActualidadHospitales y Clínicas

Especialistas del Moscoso Puello se pronunciaron para prevenir enfermedades hepáticas

Especialistas del Moscoso Puello se pronunciaron para prevenir enfermedades hepáticas
189views

Santo Domingo. – Enmanuel Silverio, director del Hospital “Dr. Francisco Moscoso Puello”, ofreció recomendaciones en el marco del Día Mundial de la Hepatitis con el objetivo de concientizar a la población sobre esta enfermedad que impacta el hígado y es prevenible.

Silverio destacó que dicho hospital posee profesionales y equipos para la atención especial en la “Unidad de hígado”, donde mensualmente cientos de pacientes reciben atención médica añadió que allí se dedican al estudio, diagnóstico, seguimiento y tratamiento de las alteraciones de las pruebas bioquímicas de la función hepática.

Explicó que las hepatitis virales pueden ser causadas por ciertos fenómenos tales como la toxicidad, el alcohol y otros. Además el encargado de la unidad de hígado, César Andrés Báez, recomienda vacunarse contra la hepatitis A y B, lavarse las manos, ingerir agua potable y realizarse chequeos prenatales, sin son mujeres embarazadas.

La Unidad aborda el hígado graso, enfermedad hepática por alcohol, hepatitis autoinmune, colangitis biliar primaria y cirrosis biliar primaria, la directiva notificó que en lo que va de año, 1,530 pacientes han sido asistidos en la unidad del servicio de gastroenterología del Hospital “Dr. Francisco Moscoso Puello”.

Leave a Response

X