ActualidadArticulo

Especialistas advirtieron que el teletrabajo puede lesionar mental y físicamente a los trabajadores

96views

Santo Domingo. – Darnetty Lugo, abogada especialista en temas laborales, junta al psicólogo Eladio Hernández, expresidente del Colegio Dominicano de Psicólogos, alertaron sobre el riesgo que corren los trabajadores del país a nivel físico debido al estrés ocasionado por el teletrabajo, denominado por los profesionales como tecno estrés.

Expresaron que la modalidad de trabajar en casa causa irritabilidad, ira, ansiedad, depresión, fatiga, dolores de cabeza intensos, dolores de estómago, hipertensión, migraña, úlceras o colitis, entre otros síntomas de salud física y mental. Aseguró que la falta de implementación de las políticas claras en cuanto al trabajo, la poca comunicación, el uso excesivo de la tecnología y cómo esta interrumpe en la vida del trabajador provoca que la persona se sienta sobrecargada puede sentirse sobrecargado.

Lugo dijo que no prever el tecno estrés puede generar baja productividad y licencias por parte del trabajador. Agregó que esa condición está directamente relacionada con los efectos psicosociales negativos del uso de la tecnología y la comunicación (TIC).

Precisó que “Es momento de analizar los nuevos modelos de relaciones laborales para desarrollar el trabajo y crear condiciones favorables por parte de las empresas para los trabajadores bajo esta modalidad, ya que llegó para quedarse”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X