ActualidadCoronavirus

Especialistas advierten que es “normal” contraer varias veces el Covid-19, aun habiéndose vacunado

Especialistas advierten que es "normal" contraer varias veces el Covid-19, aun habiéndose vacunado
80views

Santo Domingo.- La doctora Lissabel Guzmán, neumóloga del Centro Médico Moderno, explicó que es “normal” que personas que hayan completado su esquema de vacunación contraigan el Covid-19 varias veces, ya que las vacunas no evitan los contagios, pero si previenen los casos graves.

En declaraciones concedidas a Diario Libre, Guzmán explicó que, “en el caso de los pacientes con coronavirus e influenza, el cuadro clínico es más florido, tienen más dolores musculares, tos persistente y malestar general”.

En este sentido, la neumóloga aclaró que la presencia e intensidad de los síntomas “dependerá de cada organismo y de si el paciente está vacunado o no”.

Por su parte, el doctor Franklin Cruz, subdirector médico de la Clínica Cruz Jiminián, aseguró que los contagios repetidos pueden depender de las diferentes variantes del Covid-19. “Al existir varias cepas del virus tú puedes crear inmunidad para una variante, pero no para la otra. Sin embargo, con la vacuna se ha demostrado que es posible adquirir inmunidad contra la mayoría de las cepas existentes, aunque no al 100%”, puntualizó Cruz.

Con información de Diario Libre

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X