ActualidadHospitales y Clínicas

Especialistas advierten beneficios cardíacos de la vacuna contra la influenza

Especialistas advierten beneficios cardíacos de la vacuna contra la influenza
3views

Santo Domingo.- El neumólogo-internista, Jorge Marte Báez y el cardiólogo César Herrera, director médico y director del centro Cardiovascular de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), aseguran que las personas que se vacunan contra la influenza tienen menos riesgos de morir del corazón.

En una entrevista concedida a Listín Diario, los especialistas explicaron que esto se debe a que el virus puede conllevar a desarrollar enfermedades cardíacas en los pacientes afectados.

En ese sentido, los galenos destacan el impacto en la salud que tiene la incidencia, al mismo tiempo, de diferentes tipos de enfermedades provocadas por virus y bacterias en la población, como es el caso de los virus que causan la influenza estacionaria en esta época del año.

Asimismo, Báez y Herrera señalan otra importante amenaza sobre la población, como son las enfermedades cardiovasculares que tienen características epidémicas en el país, vinculadas al propio desarrollo, al cambio en los estilos de vida, al consumo de comidas rápidas y al estrés, entre otras causas.

En la actualidad, los expertos aseguran que el país mantiene bajo vigilancia a diferentes virus respiratorios, entre ellos la influenza, el covid-19 y sincitial, así como enfermedades que inciden actualmente como el dengue, viruela símica y cólera, entre otros.

Con información de Listín Diario

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X