ActualidadHospitales y Clínicas

Especialista recomendó asistir regularmente al urólogo para diagnosticar enfermedades prevenibles

59views

Santo Domingo. – Wellington Ledesma, encargado de la unidad de urología reconstructiva del Hospital “Dr. Francisco Moscoso Puello”, recomendó a la población masculina asistir a chequeos urológicos preventivos para conservar la salud del órgano reproductivo, especialmente en el caso de personas mayores de 40 años de edad quienes con una evaluación médica pueden tener una detección oportuna a cualquier patología.

Ledesma aseguró que el chequeo preventivo es fundamental, pues al encontrar alguna enfermedad será más fácil definir un tratamiento que evite el desarrollo de la misma. Indicó que durante la presencia de la pandemia han aumentado los casos de disfunción eréctil a causa de la ansiedad que vive la mayoría de personas.

En este sentido, el especialista señaló que «Este tipo de problemáticas está asociada a problemas psicogenéticos, pero también a enfermedades sistémicas que muchas veces tienen reversibilidad, es decir, si un paciente tiene disfunción sexual de un tipo, nosotros, en un chequeo urológico, podemos determinar qué tan avanzada está y podemos comenzar a hacer el tratamiento para mejorar esta situación».

Reiteró además que el Hospital “Dr. Francisco Moscoso Puello” cuenta con un servicio especializado en la urología, además dicha área posee la versatilidad de abordar también el sistema urinario tanto femenino como masculino.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X