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Especialista ofreció recomendaciones para la alimentación en semana santa

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Santo Domingo. – Glennis Contreras, nutrióloga clínica del Centro de Gastroenterología, indicó que durante el asueto de semana santa se ha demostrado que las personas pueden consumir el doble de las calorías necesarias y comunes, aumentando el riesgo de sobrepeso y otros inconvenientes para la salud general, en tal sentido ofreció recomendaciones para controlar la ingesta de bebidas alcohólicas y alimentos.

Contreras resaltó que el principal error es el consumo de bebidas alcohólicas y azucaradas en abundancia, ya que aportan una cantidad muy elevada de azúcares, aditivos y gases provocando que las digestiones sean mucho más pesadas.

En tal sentido, recomendó que lo ideal es seguir una rutina diaria de cinco comidas al día (entre fuertes y meriendas), bajo un estricto orden sin saltarse alguna, eludir comidas pesadas y medir el consumo que realmente necesita la persona, Contreras señaló “La mejor opción es elegir un plato único como pescados, mariscos, carnes magras acompañado de ensalada, verdura o gazpacho”.

De igual forma determinó muy útil evitar alimentos ricos en grasas, alimentos refinados, salsas y fritos, no tomar en gran cantidad bebidas azucaradas, helados de crema grasosa y snacks. Además de beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día y procurar realizar actividad física entre 30 o 40 diarios.

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