ActualidadCoronavirus

Especialista dominicana reveló su experiencia durante la etapa más fuerte del COVID-19 en Nueva York

Especialista dominicana reveló su experiencia durante la etapa más fuerte del COVID-19 en Nueva York
170views

Santo Domingo. – Denise Núñez, pediatra e intensivista seleccionada por la revista “People” como una de las 25 mujeres más poderosas del 2021, contó su experiencia en el combate al coronavirus en Nueva York, describió que con la situación los hospitales y médicos se vieron en la obligación de ofrecer servicios sin descansar.

Núñez contó su experiencia durante una conferencia organizada por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) para la cátedra magistral “Dr. Teófilo Gautier”, en ésta explicó que sus turnos eran de 24 horas y si el reloj le asignara más horas al día, también lo dedicaran a la atención de los enfermos con COVID-19.

La especialista dominicana con ejercicio en Estados Unidos recordó que solo en Nueva York, a finales del 2020, murieron 37,980 personas y los latinos eran mayoría en estas estadísticas fatales. Observó que pasaron de recibir 5 casos en 16 horas, a 30 pacientes en una hora lo que reveló la necesidad de convertir en camas los salones de conferencias y consultorios.

La pediatra e intensivista fue reconocida como “Egresada distinguida de la UNPHU” donde se formó como médico. La conferencia estuvo liderada por William Duke, decano de la facultad de ciencias de la salud; Luis Rojas, presidente de la sociedad de egresados; Laura Veloz, directora de gestión de egresados y Marcos Díaz, presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP).

Leave a Response

X