ActualidadInvestigaciones Cientificas

Especialista dio a conocer fármacos novedosos para controlar convulsiones por epilepsia

38views

Santo Domingo. – Blanca Vázquez, directora del “Programa de epilepsia” de la Universidad de Nueva York, ha estudiado las viejas terapias contra la epilepsia las cuales criticó pues al conocer que funcionan, la ciencia no ha profundizado para generar nuevos avances farmacológicos contra ese mal neurológico que sí tiene soluciones para mejorar la vida de los pacientes.

La especialista dio a conocer que algunos fármacos que se encuentran en el mercado como el Brivaracetam posee una efectividad inmediata que puede reducir las crisis en más del 75%, también citó el caso de la Cenobamate, que según Vázquez tiene una reducción media de un 55% y es un excelente modulador de los canales de sodio.

Entre las terapias de rescate mencionó la intranasal: Diazepan, Midazolam, recomendados para pacientes funcionales, los cuales representan una vía de acceso muy fácil.Y la rectal: Diazepam, Gel Diastat y las orales Diazepam, Lorazepam y Clanazepam.

La especialista dijo que hay muchas alternativas vía de aprobación pues entran en las drogas no convencionales como el Cannabinoid y el Epidiolex. Sostuvo que los científicos tienen mucha más agresividad para perseguir los patrones de la enfermedad que intervención para producir fármacos y tratarlos

Vázquez aseguró que los científicos han desarrollado mecanismos para evitar que los epilépticos vayan a quirófanos refiriendo algunos tratamientos intranasales que evitan la convulsión. La especialista aseguró que, aunque la mayoría de los nuevos fármacos no están aprobados por las agencias regulatorias, son capaces de ofrecer grandes beneficios a los pacientes para controlar las convulsiones.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X