ActualidadHospitales y Clínicas

Especialista del Hospital Moscoso Puello alertó sobre los cuidados y diagnósticos de alergias

Especialista del Hospital Moscoso Puello alertó sobre los cuidados y diagnósticos de alergias
185views

Santo Domingo. – Patrick Almonte Durán, alergólogo del Hospital “Dr. Francisco Moscoso Puello”, ofreció sus recomendaciones como especialista en conmemoración al Día Mundial de las Alergias, fecha que tiene como objetivo concientizar sobre las prevenciones y cuidados que hay que tener con reacciones adversas a distintos elementos que rodean a las personas.

Almonte explicó que ante una reacción adversa de un medicamento, alimento o condición ambiental es recomendable acudir a un profesional de esta especialidad médica, a los fines de determinar el origen de la dificultad y obtener diagnósticos precisos.

El alergólogo indicó que en ocasiones se confunde una alergia con una intolerancia, en tal sentido, amplió: “Las alergias suelen ser impredecibles, muy exageradas y con manifestaciones muy diversas en cualquier órgano del cuerpo, pueden poner en riesgo la vida en un solo evento, mientras que las intolerancias, suelen ser reacciones menos graves, con sintomatología abdominal expresada en distensión, dolor, diarrea o vómitos”.

Por su parte, Enmanuel Silverio, director del hospital, señaló que se hace necesario concientizar a la población cada vez más sobre estas enfermedades para que puedan ser bien diagnosticadas o tratadas y prevenir así, la disminución de la calidad de vida y del rendimiento laboral.

Leave a Response

X