ActualidadEducación MedicaHospitales y Clínicas

Especialista alerta sobre incremento de enfermedades neurodegenerativas

Dra. Tania Vargas
50views

Santo Domingo.- Ante el reciente incremento de casos de enfermedades neurodegenerativas, la especialista del servicio de neurología del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, doctora Tania Vargas, alertó sobre la importancia de trabajar en la prevención y detección temprana de padecimientos en el cerebro.

En ese sentido, la neuróloga del hospital que dirige el doctor Camilo García explicó que el cerebro es el órgano rector del ser humano, por lo cual sin su regulación no sería posible el adecuado funcionamiento de los diferentes sistemas del cuerpo.

“Por esto y por muchas otras razones es importante su cuidado. El cerebro humano puede verse afectado por numerosas patologías vasculares, degenerativas, desmielinizantes, infecciosas, tumorales, entre otras”, dijo la doctora en el marco de celebración del Día Mundial del Cerebro.

Cada 22 de julio se celebra esta efeméride por iniciativa de la Federación Mundial de Neurología (WFN), la cual alertó la importancia de atender la salud cerebral y concientizar a la sociedad sobre cómo cuidar el cerebro y prevenir las enfermedades silenciosas que pueden desgastarlo.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X