ActualidadCoronavirus

Españoles que ingresen a República Dominicana tendrán que presentar requisitos estrictos

Españoles que ingresen a República Dominicana tendrán que presentar requisitos estrictos
204views

Santo Domingo. – José Marte, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), anunció que se emitió una resolución que tendrá vigencia desde el miércoles 14 del mes en curso donde se indica que todos los pasajeros procedentes de España con intenciones de ingresar a República Dominicana tendrán que presentar una prueba antigénica, PCR negativa o su tarjeta de vacunación.

Añadió que la resolución No.146-2021 tiene precisado que el test anti COVID-19 debe hacer sido tomado 72 horas o menos antes de su llegada y en cuando a la vacuna debe haber sido aplicada la segunda dosis hace menos de 3 semanas. La medida también aplica para españoles que viajen desde un tercer país o cualquiera que haya estado en dicho país europeo los últimos 14 días.

Marte indicó que la resolución tiene como objetivo garantizar la salud de los ciudadanos, del personal de aviación y del público viajero. La medida también indicó que los miembros de la tripulación procedentes de España serán sometidos a los mismos procedimientos y que en caso de no presentarlos, deberán permanecer confinados en el alojamiento por 14 días.

Estas medidas serán efectivas a partir del próximo miércoles y se estableció que las aerolíneas son responsables del estricto cumplimiento de las mismas, además se les instruye a confirmar que los pasajeros que aborden desde los países citados con destino hacia la República Dominicana cumplan con el presente requerimiento.

Leave a Response

X