ActualidadCoronavirus

España indicó los requisitos para la reapertura de fronteras y el ingreso de turistas

52views

España. – El presidente español, Pedro Sánchez, informó que, a partir del próximo lunes 7 de junio, el país que dirige reabrirá sus fronteras a todos los pasajeros que procedan de afuera de la Unión Europea (UE) teniendo como requisito principal que los viajeros puedan acreditar haber recibido la dosis completa de la vacunación contra el COVID-19.

Sin embargo, dicho lineamiento solo funcionará teniendo en cuenta que España aprobará la tarjeta de vacunación siempre que el pasajero haya recibido la dosis Comirnaty perteneciente a la farmacéutica Pfizer, la inyección de Moderna, Vaxzevria de AstraZeneca o Janssen, las cuales han sido aprobadas por la Organización Mundial para la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Sánchez destacó que, desde el próximo lunes 24 de mayo a la medianoche, España permitirá el ingreso libre y sin restricciones de los pasajeros que provengan de los siguientes países: Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Reino Unido y China.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X