ActualidadCoronavirus

España donará 15,000,000 de vacunas COVID-19 al mecanismo COVAX que beneficiará a Latinoamérica

41views

España. – Pedro Sánchez, presidente de España, participó en la “Cumbre virtual Gavi COVAX advanced market commitment” una reunión de líderes políticos, empresariales y sociales de todo el mundo, en éste anunció que el país que dirige donará 15,000,000 de vacunas COVID-19 a la iniciativa que distribuye las dosis a países con recursos inferiores y que actualmente no han logrado avanzar ampliamente con la inmunización.

Estas se sumarían a la donación de 7,500,000,000 de vacunas para América Latina que fueron anunciadas el pasado mes de abril, lo que eleva la cifra total a 22,500,000,000 de inyecciones que se otorgarán hasta finales de 2021. Asimismo, España aportará otros 50 millones de euros a COVAX a través de la Alianza Global de Vacunas (GAVI).

Posterior a la cumbre virtual se dio a conocer que España ha contribuido con proyectos nacionales pioneros, como el “Plan de vacunación solidaria” y apoya la activación del mecanismo de intercambio de vacunas de la Unión Europea, además, el país ha presentado “Vacunas para todos”, una iniciativa internacional que tiene como aumentar la producción de vacunas y ampliar su distribución a todos los países “para no dejar a nadie atrás”.

Leave a Response

Suscribirse a nuestro boletín de noticias semanal es totalmente gratis

Inicia la semana informado con un boletín que contiene otras informaciones interesantes para la comunidad médica y que es de fácil lectura.

X